Comercialización de porcino ibérico
Exigimos el cumplimiento de la norma que certifica la calidad del porcino ibérico vivo, fresco y curado, cuyos contratos de venta son negociados directa e íntegramente por la cooperativa.
Asimismo, requerimos la adecuación voluntaria de las características del cerdo a las demandas del mercado para ofrecer un producto homogéneo, principalmente en peso.
Además, garantizamos el pago a los 30 días y damos un servicio veterinario de producción, nutrición, clínica y control reproductivo.
Comercialización de vacuno de carne y Pasteros
Comercializamos nuestros terneros con la garantía de la marca ‘Ternera Charra’. Nuestros principales clientes son los mataderos y grandes cadenas de distribución.
En esta área, definimos muy claramente la forma de pago al socio: a 30 días tras la fecha de carga, con la posibilidad de cobrar al contado al tratarse de una actividad que inmoviliza mucho dinero.
Por su parte, el socio debe llevar al día cuestiones legislativas como las recetas y el libro de explotación. Además, se somete a auditorías externas y de nuestros clientes. También ofrecemos servicio veterinario de producción, manejo y clínica.
Se comercializan los pasteros de las vacas de campo, destinándolos a cebaderos de la cooperativa o a cebaderos de otros socios